sábado, 21 de octubre de 2017
España
Estás en: Diario Sí » España » El Gobierno da por "desbaratado" el referéndum
REFERÉNDUM CATALUÑA »

El Gobierno da por "desbaratado" el referéndum


Redacción / Agencias - Madrid • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 01/10/2017 ( 11:34 )

El Gobierno considera que el Estado de Derecho ha "desbaratado" el referéndum, después de que el Govern haya cambiado las reglas del juego 45 minutos antes de la votación -sigue el desarrollo de la jornada del 1-O-. Para el Ejecutivo votar en cualquier lugar, con un "censo universal", sin sobres y con la papeleta de casa "certifica que han liquidado cualquier vestigio de respetabilidad democrática".

 

Recalcan que si el 6 y el 7 de septiembre -cuando se aprobaron las leyes de referéndum y de transitoriedad jurídica y fundacional de la república- fue un bochorno democrático, lo de hoy es un bochorno electoral".

 

Esta es la posición del Ejecutivo después de que el portavoz de la Generalitat, Jordi Turull, anunciara que el Gobierno catalán dispone de un "censo universal" que permitirá a los catalanes votar en cualquier colegio electoral y no en el que tenían inicialmente asignado.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto