miércoles, 17 de octubre de 2018
España
Estás en: Diario Sí » España » El Gobierno pacta con Podemos un salario mínimo de 900 euros
madrid »

El Gobierno pacta con Podemos un salario mínimo de 900 euros


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 11/10/2018 ( 13:27 )

La subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 900 euros y un aumento de presupuesto para el plan estatal de vivienda con mayor protección a los inquilinos y posibilidad de que los ayuntamientos regulen los precios del alquiler son algunos de las medidas del acuerdo presupuestario (en pdf) entre el Gobierno y Podemos.

 

El acuerdo que han firmado esta mañana el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, tras una nueva reunión en el Palacio de la Moncloa, incluye también la aprobación de los permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles por ley, y mejoras para las ayudas en dependencia.

 

Uno de los puntos destacados es la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 900 euros, aumento que en un principio Podemos exigía que llegara hasta los mil euros, mientras que el Gobierno era partidario de dejarlo en 850. En julio, los agentes sociales ya habían situado el salario mínimo pactado en convenio por encima de mil euros.

 

Además se ha pactado regular la publicidad de los juegos de azar y las apuestas por internet, de ámbito estatal, con unas restricciones similares a la de los productos del tabaco.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto