lunes, 17 de diciembre de 2018
España
Estás en: Diario Sí » España » El Gobierno planea prohibir las ventas de coches de gasolina y diésel desde 2040
pOLÍTICA »

El Gobierno planea prohibir las ventas de coches de gasolina y diésel desde 2040


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 13/11/2018 ( 13:50 )

El Gobierno quiere establecer por ley que a partir del año 2040 no se permitirá la matriculación y venta en España de turismos y vehículos comerciales ligeros con emisiones "directas" de dióxido de carbono (entre ellos todos los de diésel y de gasolina).

 

Así se recoge en el borrador de la Ley de cambio climático y transición energética que prepara el Gobierno, según han informado fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) a un grupo de periodistas. Una ley que prevé que las energías serán 100% renovables para 2050.

 

Según las previsiones con las que trabaja el Gobierno, en el año 2050 estaría prohibida la circulación de todos los turismos que emiten de forma directa dióxido de carbono.


Energía 100% renovable en 2050

 

La futura Ley de cambio climático y transición energética que prepara el Gobierno establece que el sistema eléctrico español se deberá basar exclusivamente en fuentes renovables en el año 2050, y en una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de al menos el 90% con respecto a los niveles de 1990.

 

La ley que prepara el Ejecutivo pretende asegurar el cumplimiento del Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático y garantizar la total descarbonización de la economía española en la segunda mitad del siglo XXI, según han informado hoy fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) en un encuentro con periodistas.

 

La ley se fija dos referencias temporales. Así, en 2030 el Ejecutivo quiere que las emisiones de gases de efecto invernadero se reduzcan un 20% respecto a 1990, que el sistema eléctrico cuente con un 70% de generación a partir de energías de origen renovable y mejorar la eficiencia energética.

 

Para 2050 las emisiones de gases invernadero se deberían reducir un 90% respecto a los niveles de 1990 y el sistema eléctrico se debería basar exclusivamente en fuentes renovables.

 

Las mismas fuentes del Ministerio han informado de que la ley de Cambio Climático irá acompañada de varios instrumentos de planificación "transversales" como los Planes Nacionales Integrados de Energía y Clima o las Estrategias de Bajas Emisiones a 2050 de

 

la economía española.La normativa prevé también entre 2020 y 2030 la instalación de un mínimo de 3.000 megavatios de potencia al año en instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de energía renovable.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto