viernes, 16 de noviembre de 2018
España
Estás en: Diario Sí » España » El Gobierno plantea calcular la pensión con toda la vida laboral
murcia »

El Gobierno plantea calcular la pensión con toda la vida laboral


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 16/01/2018 ( 18:20 )

El Partido Popular ha propuesto que los trabajadores puedan elegir de forma voluntaria que la cuantía de su pensión se calcule con toda la vida laboral. Este cómputo puede beneficiar a quienes han visto reducirse sus salarios -y con ello, sus cotizaciones- al final de su vida laboral, ya se porque han sido despedidos, han sufrido recortes de sueldos o han pasado a ejercer una actividad por cuenta propia.

 

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, reveló esta propuesta presentada en la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo en una entrevista este lunes.

 

En esa conversación, Báñez destacó que "algunos trabajadores han tenido cotizaciones muy altas al principio o a la mitad de su vida laboral".

 

A partir de la entrada en vigor en 2013 de la reforma de pensiones acordada en 2011 entre el Gobierno de Rodríguez Zapatero y los agentes sociales, el período para el cómputo de la pensión ha ido aumentando gradualmente y se prevé que en 2022 se sitúe en 25 años. Ahora, en 2018, se realiza ya con los últimos 21 años cotizados.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto