domingo, 19 de noviembre de 2017
España
Estás en: Diario Sí » España » El incendio de Moguer alcanza el parque de Doñana
huelva »

El incendio de Moguer alcanza el parque de Doñana


Redacción / Agencias - Madrid • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 25/06/2017 ( 11:53 )

El fuego ha entrado en el Parque Natural de Doñana.
El fuego ha entrado en el Parque Natural de Doñana.

Un incendio forestal declarado este sábado en Moguer (Huelva) ha obligado a desalojar a más de dos mil personas de varios alojamientos turísticos (entre ellos el parador de turismo de Mazagón, dos campings y un hotel). El incendio se inició en la noche del sábado en el paraje de Las Peñuelas de Moguer y ha obligado a activar el nivel 1 del Plan de Emergencias.

 

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Gregorio Fiscal, ha declarado que el fuego ha entrado en el Parque Natural de Doñana, informa Efe. "Aunque se está trabajando en todos los flancos, es en éste donde se está haciendo un esfuerzo especial", ha declarado Fiscal, que se ha desplazado al Puesto de Mando, establecido en Mazagón.

 

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha desplazado a la zona.

 

El dispositivo de extinción de incendios forestales de Andalucía, INFOCA, ordenó durante la noche el desalojo del Parador Nacional de Mazagón; los campings de Doñana y el de Cuesta de la Barcael hotel Solvasa y unas casas cercanas. Tanto los ocupantes del hotel como los vecinos de las viviendas han sido autorizados ya a regresar. También ha sido evacuado el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial del Ministerio del Interior) en la base de El Arenosillo.

 

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, el grueso de las personas desalojadas por el dispositivo ha sido traslado a los pabellones deportivos de Mazagón y Moguer.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto