martes, 17 de octubre de 2017
España
Estás en: Diario Sí » España » El incendio en Yeste destruye más de 2.000 hectáreas
Albacete

El incendio en Yeste destruye más de 2.000 hectáreas


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 31/07/2017 ( 12:50 )

372 personas y 58 medios, dos de ellos aéreos, trabajan en la extinción.
372 personas y 58 medios, dos de ellos aéreos, trabajan en la extinción.

Los medios aéreos se han unido este lunes a primera hora de la mañana a las labores de extinción del incendio forestal declarado el pasado jueves en Yeste, en Albacete. Por el momento, son dos aviones los que se encuentran ya en la zona para luchar contra el fuego, que continúa sin control, mientras más de 800 personas siguen evacuadas en varias pedanías como medida preventiva.

 

Según publica el Sistema de Información de Incendios Forestales, en total son 58 medios con 372 personas los que luchan contra las llamas de los que tres son medios de coordinación, dos medios de extinción y 53 de extinción terrestre.

 

Los trabajos contra este incendio forestal, según informó este domingo la Junta de Castilla-La Mancha, se centran en intentar cerrar todo el perímetro del incendio, que según estimaciones, afecta a una superficie superior a 2.000 hectáreas.

 

El cambio de las condiciones climáticas, con la llegada del viento y las altas temperaturas registradas en la zona, unidas a la humedad relativa baja de la noche del sábado al domingo y lo agreste del terreno, dificultaron los trabajos.

 

En este sentido, y siempre con el objetivo principal de garantizar la seguridad de las personas, la dirección técnica solicitó, como medida preventiva, la evacuación de siete pedanías y aldeas cuyos habitantes han sido reubicados en las localidades vecinas de Molinicos y Yeste.

 

En concreto se trata de los vecinos de Morepeche, Los Ignacios y Tejeruela quienes han sido trasladados hasta Yeste, mientras que los de Cañada-Morote, Casas de Francisco y Casas del Collado y El Pardal, están siendo alojados en Molinicos.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto