martes, 26 de septiembre de 2017
España
Estás en: Diario Sí » España » El tribunal decide en los próximos días si Urdangarin y Torres entran en prisión de forma inmedia
Nóos »

El tribunal decide en los próximos días si Urdangarin y Torres entran en prisión de forma inmedia


Redacción / Agencias - Madrid • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 18/02/2017 ( 11:27 )

  • La Fiscalía solicitará la cárcel como medida cautelar.
  • Pueden recurrir al Supremo y seguir en libertad hasta existir sentencia firme.
Iñaki Urdangarin (d) y Diego Torres (i) durante el juicio del caso Nóos. A
Iñaki Urdangarin (d) y Diego Torres (i) durante el juicio del caso Nóos. A

Una vista de medidas cautelares en la Audiencia Provincial de Baleares que previsiblemente tendrá lugar la próxima semana, decidirá si el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin y Diego Torres, condenados por el caso Nóos, debe ser inmediato, como solicitará la Fiscalía Anticorrupción.

 

Tanto Urdangarin, condenado a seis años y tres meses, como Torres, sobre el que ha recaído una pena de prisión de ocho años y medio, deben comparecer ante este tribunal, que debe optar entre aplicarles la medida más dura, la de la cárcel, o un fianza para seguir en libertad hasta que se pronuncie el Tribunal Supremo, al que pueden recurrir en un plazo de cinco días.

 

Tras la notificación del fallo de este viernes, el fiscal del caso Pedro Horrach declaró que estaba "valorando la posibilidad de pedir el ingreso en prisión" de los dos socios para evitar el riesgo de fuga y que ha solicitado una vista de medidas cautelares, a la espera de poder analizar en detalle de la sentencia. 

 

Urdangarin podría pedir cumplir su condena en la prisión de Badajoz, el centro más cercano a Portugal, donde su mujer se trasladará con sus cuatro hijos al inicio del próximo curso escolar, según informa Servimedia.

 

El condenado tiene la posibilidad de presentarse voluntariamente en la prisión que elija para cumplir su pena, si bien Instituciones Penitenciarias tiene la última palabra.

 

Horrach ha indicado que a partir del lunes el tribunal que ha condenado a Urdangarin y Torres fijará un día y una hora para la vista, en la que las acusaciones pueden pedir las medidas que consideren necesarias.

 

Por su parte, el abogado de Iñaki UrdangarinMario Pascual Vives, no ve razón para que su defendido ingrese en prisión inmediatamente: "No habría por qué, porque todos los delitos tienen penas inferiores a tres años" pese a que sumen más de seis, ha argumentado. Pascual Vives aboga por esperar a que haya sentencia firme sobre el caso. El Supremo tardaría en pronunciarse un año aproximadamente.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto