TERRORISMO »

ETA entrega a Francia la lista de ocho zulos con sus armas

Albergarían 120 armas de fuego, tres toneladas de explosivos y munición.
ETA entrega a Francia la lista de ocho zulos con sus armas

ETA ha entregado a la policía francesa los datos de geolocalización de ocho de sus depósitos de armas, todos ellos ubicados en el departamento 64 de Francia, los Pirineos Atlánticos. Albergarían 120 armas de fuego, tres toneladas de explosivos, miles de detonadores y munición, ha asegurado el integrante del 'grupo de Luhuso', Michel Tubiana.

Fuentes de la lucha antiterrorista no descartan que pueda haber más zulos o almacenes de armamento. En un principio, la información que había llegado a los especialistas apuntaba a la señalización de 12 zulos, pero finalmente son ocho.

Poco después de esa comunicación, a las 9 de la mañana, el coordinador de la Comisión Internacional de Verificación, Ram Manikkalingam, ha confirmado en Bayona (Francia) que ha entregado a las autoridades francesas las localizaciones de los arsenales.

Manikkalingam ha explicado que ha recibido de manos de uno de los "mediadores", Jean Nöel Etcheverry "Txetx", "información relativa a la localización de armas, municiones y explosivos de ETA", que "inmediatamente" ha puesto "a disposición de las autoridades francesas".

ETA entrega a Francia la lista de ocho zulos con sus armas