lunes, 20 de noviembre de 2017
España
Estás en: Diario Sí » España » Forcadell acata ante el juez la aplicación del 155
DESAFÍO INDEPENDENTISTA »

Forcadell acata ante el juez la aplicación del 155


Redacción / Agencias - Madrid • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 09/11/2017 ( 18:15 )

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los otros miembros de la Mesa que han declarado ya ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena han acatado este jueves la aplicación del artículo 155 en Cataluña y han defendido que la declaración unilateral de independencia (DUI) aprobada el 27 de octubre fue "declarativa" y "simbólica", sin ningún valor jurídico, en un evidente cambio de estrategia de defensa respecto a la que han mantenido en el pasado. El Supremo investiga a seis miembros de la Mesa del Parlament por sedición, rebelión y malversación.

 

Tanto Carme Forcadell, que ha protagonizado el interrogatorio más extenso durante más de dos horas, como Lluis Corominas y Lluis Guinó, del PDeCAT, y Anna Simó, de ERC, han respondido a las preguntas de todas las partes, incluida la Fiscalía.

 

Tras un receso para comer, los interrogatorios se han reanudado a las cuatro y media de la tarde con las declaraciones de Ramona Barrufet (PDeCAT), que ya ha terminado, y de Joan Josep Nuet (CSQP), que declara ahora.

 

Es la segunda vez que todos los miembros de la Mesa acuden al Tribunal Supremo a declarar ante el juez Llarena, que les concedió una semana para preparar su defensa, tal y como habían pedido. Además, les impuso vigilancia policial como medida cautelar, en contraste con la decisión de la juez de la Audiencia, Carmen Lamela, que interrogó ese mismo día a los exmiembros del Govern y los envió a prisión.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto