miércoles, 19 de diciembre de 2018
España
Estás en: Diario Sí » España » La caída de un paseo de madera en Vigo deja decenas de heridos
GALICIA »

La caída de un paseo de madera en Vigo deja decenas de heridos


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 13/08/2018 ( 05:26 )

  • El suceso ha tenido lugar durante el festival O Marisquiño en el Club Náutico de la ciudad.
  • Según la Autoridad Portuaria, la causa pudo ser un "fallo estructural".
Uno de los heridos siendo llevado a un ambulancia. Imagen de los equipos de emergencia trabajando tras el derrumbe del muelle de madera en Vigo.

Un posible "fallo estructural"


El alcalde de la ciudad, el socialista Abel Caballero, ha dicho que se investigarán las causas de este suceso, que se produjo justo antes de la medianoche. Según el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique César López Veiga, pudo deberse a un "fallo estructural".

 

"Lo primero que hay que ver es lo que está pasando, pero la impresión apunta a algún tipo de fallo estructural porque la parte superior tiene madera pero lo extraño es el hormigón", ha indicado López Veiga en una entrevista en la Cadena Ser.

 

El presidente de la Autoridad Portuaria ha recordado, en este sentido, que "el hormigón es muy resistente", por lo que "si estuviera bien armado con hierro no es fácil que pase", ha añadido.

 

El responsable portuario ha rechazado buscar culpables del accidente hasta que se realice un peritaje de la zona. "Hay un acuerdo entre las tres administraciones, pero el mantenimiento corresponde al Ayuntamiento y las obras son zona franca y las paga el puerto, pero no me gusta entrar en este tipo de discusiones porque parece que nos echamos la culpa unos a otros", ha indicado.

 

Asimismo, ha recordado que la organización del festival podría tener también algún tipo de responsabilidad, aunque ha declinado pronunciarse ante la posibilidad de que pudiese haberse producido algún exceso de aforo en la zona. "La verdad es que se lleva haciendo muchos años y nunca pasó nada ahí", ha concluido.

Más de 300 personas han resultado heridas, de las que nueve están ingresadas, en el accidente registrado este domingo en Vigo en pleno festival de "O Marisquiño" al desplomarse una plataforma de madera durante una de las actuaciones del día, desatando escenas de pánico, ha informado la Xunta de Galicia.

 

Según fuentes del Servicio Gallego de Salud (Sergas), entre los heridos ingresados, dos son menores de edad, y cinco personas están graves. De estos cinco, tres graves están ingresados en el hospital Álvaro Cunqueiro y los dos restantes en la clínica Povisa de Vigo, a causa de fracturas y, en algún caso, por traumatismo craneoencefálico, aunque en principio la vida de ninguno de ellos corre peligro, según han señalado las mismas fuentes.

 

Los hechos que desencadenaron estas lesiones se registraron cerca de la medianoche, durante el concierto del mallorquín Rels B. en este certamen de deporte y música urbana. El resto de actuaciones de este certamen fueron suspendidas.

 

En ese momento, según han informado la Policía Local y la organización, cientos de personas disfrutaban de una de las actuaciones de esta consolidada cita, que se celebraba sobre una plataforma de madera ubicada en el Parque de As Avenidas, próximo al edificio de la Xunta en Vigo, y cuya conservación ya había generado dudas.

 

Hasta la zona de los hechos se desplazaron varios equipos médicos de emergencias, numerosas ambulancias y dotaciones de las policías Nacional y Local y de bomberos, así como distintos efectivos de las fuerzas de seguridad y representantes de la corporación local.

 

Fuentes municipales han indicado que se efectuaron rastreos con cámaras térmicas en As Avenidas, donde se produjo el percance con más de un centenar de afectados, con el propósito de comprobar que no hubiese nadie atrapado y, asimismo, se ha instalado un puesto de información en la Plaza de la Estrella.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto