sábado, 22 de julio de 2017
España
Estás en: Diario Sí » España » La crisis golpeó cinco veces más a los niños pobres que a los ricos
informe

La crisis golpeó cinco veces más a los niños pobres que a los ricos


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 14/02/2017 ( 13:57 )

La crisis golpeó cinco veces más a los niños pobres que a los ricos. Save the children
La crisis golpeó cinco veces más a los niños pobres que a los ricos. Save the children

La crisis ha golpeado cinco veces más a los niños que menos tienen que a los más ricos, y mientras unos perdieron el 32 % de sus recursos, los otros solo los disminuyeron un 6 %, según Save the Children, que augura que ocho de cada diez de esos menores continuarán siendo pobres toda su vida.

 

Es una de las principales conclusiones del informe "Desheredados. Desigualdad infantil, igualdad de oportunidades y políticas públicas en España", que alerta de cómo la enorme disparidad se ha cebado con la infancia: entre 2008 y 2015, el número de niños en situación de pobreza severa aumentó en 424.000, situando la tasa en un 16,7 % frente al 11,2 % de la población general.

 

De hecho, España es el sexto país de la UE con mayor desigualdad y donde ha aumentando con más rapidez: entre 2008 y 2014, el índice de Gini, que mide el grado de desigualdad, se disparó un 7,1 %, mientras que en Grecia lo hizo un 3,3 % y en Alemania un 1,7 %.

 

Y no solo es donde más se ha incrementado, sino también donde lo ha hecho con una mayor rapidez, ya que entre 2008 y 2014, el índice de Gini, que mide el grado de desigualdad, se disparó un 7,1 %, mientras que en Grecia lo hizo un 3,3 % y en Alemania un 1,7 %.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto