martes, 22 de mayo de 2018
España
Estás en: Diario Sí » España » La FAPE alerta del retroceso de la libertad de prensa en Cataluña
Día Mundial de la Libertad de Prensa »

La FAPE alerta del retroceso de la libertad de prensa en Cataluña


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 03/05/2018 ( 18:36 )

  • Acusa a independentistas y extrema derecha de crear un "clima de hostilidad" hacia la prensa.
  • Señala como amenazas la precariedad, la brecha salarial y la 'Ley Mordaza".

La Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) alerta del retroceso de la libertad de prensa en España, especialmente en Cataluña, donde considera que existe un "clima de hostilidad" hacia los periodistas. Este jueves se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

 

En un comunicado, la Federación culpa a "sectores radicales de independentistas y de ultraderecha" de cometer "actos vandálicos contra medios opuestos a sus tesis, vilipendiar e intimidar a los periodistas en las redes sociales, agredir e insultar a los reporteros durante la cobertura de las manifestaciones a favor o en contra de la independencia que se han realizado en dicha comunidad autónoma.

 

Noticias falsas y 'Ley Mordaza'


La FAPE identifica también como amenazas para la libertad de prensa las noticias falsas, la precariedad laboral, la desigualdad salarial entre hombres y mujeres y la pervivencia de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'Ley Mordaza'.

 

"A lo largo de 2017, varios periodistas y fotorreporteros han sido sancionados por la policía cuando estaban cumpliendo en espacios públicos su misión de garantizar el derecho de información de los ciudadanos", recuerda el comunicado.

 

Por ello, pide a los grupos parlamentarios que deroguen o reformen los artículos de dicha ley que limitan el libre ejercicio del periodismo.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto