sábado, 21 de octubre de 2017
España
Estás en: Diario Sí » España » La Fiscalía ordena a los Mossos precintar los colegios del 1-O
REFERÉNDUM CATALUÑA »

La Fiscalía ordena a los Mossos precintar los colegios del 1-O


Redacción / Agencias - Madrid • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 27/09/2017 ( 08:34 )

La Fiscalía Superior de Cataluña ha ordenado a los Mossos d'Esquadra precintar, antes del próximo sábado, las escuelas designadas como puntos de votación del referéndum de independencia del 1 de octubre e impedir que se pueda votar en la calle en un radio de 100 metros.

 

En una orden remitida este martes al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, la Fiscalía pide a la policía catalana que garantice que no se pueda acceder a los locales que está previsto que acojan urnas y que se evite la constitución de mesas electorales mediante un "amplio dispositivo" policial.

 

De esta forma, los Mossos deberán tomar el control de los colegios electorales desde el momento en que acaben las clases el próximo viernes hasta el domingo a las 21:00 horas, para impedir que haya un lugar físico al que acudir a votar en el referéndum ilegal.

 

La Fiscalía quiere que la policía autónoma se presente en los centros al finalizar el horario lectivo y tome el control de las instalaciones solicitando, incluso, la entrega de las llaves.

 

El ministerio público ha dado la orden una vez completada la lista de los centros que la Generalitat piensa habilitar. En caso de que los Mossos no puedan cumplir con este requerimiento, serán las policías locales las encargadas de garantizar ese control y sólo en último lugar actuarían la Guardia Civil y la Policía Nacional.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto