lunes, 20 de noviembre de 2017
España
Estás en: Diario Sí » España » La Fiscalía se querella contra el Govern por sedición, rebelión y malversación
DESAFÍO INDEPENDENTISTA »

La Fiscalía se querella contra el Govern por sedición, rebelión y malversación


Redacción / Agencias - Madrid • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 30/10/2017 ( 13:46 )

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha anunciado sendas querellas contra el recién cesado Govern de Cataluña y la Mesa del Parlament por la presunta comisión de los delitos de sedición, rebelión, malversación y otros delitos conexos.

 

La querella contra el expresident Carles Puigdemont y los exconsellers se presentará ante la Audiencia Nacional, ya que, al haber sido cesados y al esta disuelto el Parlament, ya no tienen la condición de aforados.

 


En las querellas, el Ministerio Público menciona expresamente que se proceda a la citación de los querellados con carácter urgente para tomarles declaración como investigados para valorar la adopción de las medidas cautelares de carácter personal, teniendo en cuenta la "gravedad de los hechos" y de los delitos imputados.

 

Añade, que tras la admisión a trámite de sendas querellas se acuerden las medidas cautelares pertinentes para el aseguramiento de la responsabilidad civil, que en el caso de los miembros del Govern ascienden a 6,2 millones de euros.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto