lunes, 24 de abril de 2017
España
Estás en: Diario Sí » España » Libertad provisional sin fianza para Urdangarin
CASO NÓOS »

Libertad provisional sin fianza para Urdangarin


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 23/02/2017 ( 16:43 )

Torres y Urdangarín, en una foto de archivo.
Torres y Urdangarín, en una foto de archivo.

El ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, podrá seguir residiendo en Suiza, mientras que su ex socio, Diego Torres, no podrá salir del territorio nacional, según las medidas acordadas este jueves por la Sección Primera Audiencia Provincial de Baleares.

 

El tribunal, que ha acordado mantener la libertad provisional de Urdangarin y Torres, ha impuesto contra el primero sólo la obligación de comparecer el día 1 de cada mes -o siguiente hábil en caso de ser festivo- ante la autoridad judicial de su actual país de residencia (Suiza). Además, Urdangarin deberá comunicar al tribunal cualquier desplazamiento fuera de la UE o cualquier cambio de residencia, incluso temporal.

 

En cuanto a Torres, se le ordena, además de la prohibición de salir del país, a entregar el pasaporte y a comparecer en el Juzgado más próximo a su domicilio el día 1 de cada mes -o día siguiente en caso de ser festivo-. También deberá comunicar cualquier cambio de residencia, incluso temporal.

 

No obstante, el tribunal ha advertido que si éstas medidas son incumplidas, podrá adoptar otras más gravosas para la libertad personal de los acusados, incluida la de prisión provisional.

 

De esta forma, el tribunal desestima las medidas solicitadas por la Fiscalía -el fiscal Pedro Horrach había pedido prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros para Urdangarin y de 100.000 euros para Torres-, y se estudiarán y resolverán en resolución aparte las pedidas por la Abogacía del Estado respecto a Torres -embargo de bienes, retención de pagos que pudiera recibir, etcétera-.

 

Durante la vistilla, las defensas de Torres y Urdangarin se han opuesto a la adopción de medidas cautelares de naturaleza personal y real reclamadas por las acusaciones.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto