lunes, 20 de noviembre de 2017
España
Estás en: Diario Sí » España » Libertad vigilada en Bruselas para Puigdemont y los 'exconsellers'
DESAFÍO INDEPENDENTISTA »

Libertad vigilada en Bruselas para Puigdemont y los 'exconsellers'


Redacción / Agencias - Madrid • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 06/11/2017 ( 08:11 )

La Justicia belga ha decidido a úlitma hora de este domingo dejar en libertad bajo medidas cautelares al cesado presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y sus cuatro exconsejeros Antoni Comín, Meritxell Serret, Clara Ponsatí y Lluís Puig, tras la audiencias celebradas en la sede de la Fiscalía de Bruselas.

 

Los cincos miembros del último gobierno de la Generalitat tendrán que esperar bajo vigilancia a que un juez belga decida sobre la euroorden dictada por la juez de la Audiencia Nacional Camen Lamela, que les investiga por presunta rebeldía, sedición, malversación, prevaricación y rebeldía por la declaración de independencia de Cataluña. De momento, ninguno podrá abandonar Bélgica, deben tener una residencia fija y acudir personalmente a todas las citaciones judiciales.

 

En las próximas horas, no obstante, la Fiscalía belga especificará los detalles de la situación procesal de los cinco encausados. En cualquier caso, el proceso sigue ahora en otra instancia, la Cámara General, que decidirá sobre si entrega o no a los cinco políticos reclamados por la Justicia española, según el corresponsal de RNE en Bruselas, Antonio Delgado.

 

La Cámara tiene 15 días para tomar una decisión que las partes podrán recurrir primero ante la Corte de Apelación -que tiene 15 días para pronunciarse- y, en última instancia, ante la Corte de Casación, que cuenta con el mismo plazo para tomar la decisión definitiva. La euroorden establece un plazo máximo de 60 días para resolver los procesos de extradición entre dos Estados miembros, un periodo que podría ser ampliado otros 30 días, hasta los 90, en casos excepcionales.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto