martes, 11 de diciembre de 2018
España
Estás en: Diario Sí » España » Los rectores ven irregularidades en el máster de Cifuentes
Comunidad de Madrid »

Los rectores ven irregularidades en el máster de Cifuentes


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 11/04/2018 ( 13:25 )

  • Así lo ha dicho el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades.
  • Si se confirma, apunta, "estaríamos ante una muy grave irregularidad universitaria".
  • Ofrece su apoyo a la URJC "para llegar a las últimas consecuencias".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante un Pleno de la Asamblea de Madrid. Agencias.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante un Pleno de la Asamblea de Madrid. Agencias.

El presidente de la Conferencia de los Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Roberto Fernández, ha concluido este miércoles que hay "graves irregularidades en el proceso" del máster cursado por Cristina Cifuentes, y ha considerado que "si un político en el ejercicio de sus funciones dice que tiene un máster y no lo tiene, es motivo de dimisión de su cargo político".

 

Fernández ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa para evaluar la investigación sobre el máster que lleva a cabo la Universidad Rey Juan Carlos, a la que ha apoyado en su decisión de enviar a la Fiscalía el caso después de que este centro de enseñanza superior asegurara haber encontrado "indicios racionales de delito".

 

"Los políticos no son una raza de ciudadanos distinta ni tienen derechos y obligaciones distintos", ha opinado Fernández, que ha insistido en que si todo el conjunto de presunciones e hipótesis respecto a este caso se confirman, "estaríamos ante una muy grave irregularidad universitaria".

 

El presidente de los rectores, que ha lamentado la "sombra de duda" que se ha tratado de vertir contra la universidad, ha ofrecido a la URJC "el apoyo de la CRUE para llegar hasta las últimas consecuencias de su investigación".

 

Todo ello, en el día en el que Ciudadanos ha vuelto a pedir la dimisión de la presidenta regional si quiere mantener el Gobierno en la Comunidad de Madrid, para no verse en la obligación, ha dicho el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en TVE, de apoyar la moción de censura y echar por esa vía a Cifuentes. Incluso Cs ha vuelto a decir que los 'populares' ya le buscan sustituto, algo que niegan desde Génova.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto