CASO AUDITORIO »

Mariano Rajoy pide "presunción de inocencia" para el presidente

Mariano Rajoy pide "presunción de inocencia" para el presidente

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha pedido "prudencia" y respeto a la "presunción de inocencia" del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que ha sido citado a declarar como investigado por el 'caso Auditorio'. Además, ha recordado que en el pasado le han afectado otros casos que después han sido archivados.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa con el presidente de Francia, François Hollande, al ser preguntado si mantiene su confianza en Sánchez después de que el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU), instructor del caso 'Auditorio', Julián Pérez-Templado, le haya citado a declarar en calidad de investigado el próximo 6 de marzo.

Las diligencias se refieren al proyecto, adjudicación, ejecución y recepción de la sobras de dicho auditorio en Puerto Lumbreras cuando Sánchez era alcalde de dicha localidad. Ciudadanos ya ha dicho que espera la dimisión del presidente murciano.

"Ha tenido 16 o 17 archivos"

Mariano Rajoy ha pedido "prudencia" ante esta imputación al presidente de Murcia y ha evitado ahondar en este caso alegando que no era uno de los temas tratados en la cumbre hispano-francesa que se ha celebrado en Málaga.

"Sobre el tema del presidente de Murcia, prudencia, presunción de inocencia, que es uno de los derechos humanos más importantes de los que disponemos las personas, y recordar que ha tenido 16 archivos en los dos o tres últimos años", ha concluido.

Mariano Rajoy pide "presunción de inocencia" para el presidente