sábado, 21 de octubre de 2017
España
Estás en: Diario Sí » España » Masiva manifestación contra la independencia
REFERÉNDUM CATALUÑA »

Masiva manifestación contra la independencia


Redacción / Agencias - Madrid • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 09/10/2017 ( 08:25 )

Decenas de miles de personas se han manifestado este domingo por las calles de Barcelona contra la independencia de Cataluña y a favor de la unidad de España. Lo han hecho bajo el lema "Prou! Recuperem el seny" (¡Basta! Recuperemos la sensatez") y tras la convocatoria realizada por Societat Civil Catalana, que ha cifrado en más de un millón el número de asistentes a la marcha, que ha arrancado a las 12:00 horas en la plaza Urquinaona y que ha finalizado unas dos horas y media después en la Estación de Francia. La Guardia Urbana ha rebajado hasta los 350.000 el número de participantes.

 

Durante el recorrido los manifestantes, que exhibían multitud de banderas españolas, senyeres y europeas, coreaban lemas como "Puigdemont a prisión", "Yo soy español" o "Viva España, viva Cataluña y viva la Guardia Civil". En el centro de la marcha se ha desplegado una gran pancarta con un corazón dividido en tres partes, con los colores de las banderas catalana, española y europea. En otras se leían lemas como "¡La unidad de España no se vota ni se negocia! ¡Se defiende!", "Golpe ¡no!", "España somos todos" o "155 ya".

 

La marcha, que ha pasado por Via Laietana -donde los manifestantes han gritado "No estáis solos" al pasar junto a la Jefatura Superior de Policía- ha terminado ante la Estación de Francia, donde el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell se han dirigido a los asistentes.

 

Vargas Llosa ha asegurado que "ninguna conjura independentista destruirá la democracia española, que está aquí para quedarse" y ha alertado de que "la pasión nacionalista es la peor de todas, la que ha causado más estragos" en Europa. "El nacionalismo está causando estragos en Cataluña. Pero para eso estamos aquí, para pararlo", ha asegurado el escritor peruano.

 

El Premio Nobel de Literatura ha afirmado que "España es una tierra de libertad" algo que "el independentismo no va a destruir". Y ha señalado que la movilización de este domingo demuestra a los "independentistas minoritarios que España es un país moderno que ha hecho suya la libertad y que no va a renunciar a ella por una conjura que quiere reducirlo a país tercermundista".



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto