sábado, 23 de junio de 2018
España
Estás en: Diario Sí » España » Màxim Huerta dimite tras siete días en el cargo
madrid »

Màxim Huerta dimite tras siete días en el cargo


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 14/06/2018 ( 07:19 )

El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huertaha anunciado su dimisión como miembro del Ejecutivo de Pedro Sánchez, tras conocerse que fue sancionado por defraudar 218.322 euros a Hacienda por los impuestos que dejó de pagar en 2006, 2007 y 2008,

 

"Me voy porque estoy convencido de que necesitamos transparencia, hasta cuando no hay nada turbio", ha declarado en una rueda de prensa en la que se ha defendido su absoluta "inocencia". Huerta, que tomó posesión el pasado 7 de junio, apenas ha pasado una semana en el cargo, convirtiéndose en el ministro más breve de la democracia. Antes de comparecer ante los medios, Huerta ha acudido al Palacio de la Moncloa.

 

Huerta ha explicado que su dimisión se produce en defensa de "la dos cosas" que más cree "en esta vida: la cultura y la transparencia". "Lo hago sabiendo que soy absolutamente inocente. Estoy al corriente de mis pagos con Hacienda", ha dicho.

 

El exministro ha detallado que "como tantos actores, creadores y gente de este sector", facturó entre 2006 y 2008 a través de una sociedad limitada. "Era lo común y no era ilegal en ese momento", ha añadido.

 

"Pague al fisco pero, convencido de mi inocencia, decidí poner un recurso. No es el resultado de que Hacienda me llevase a la justicia. Es una multa por la demanda que yo mismo puse contra Hacienda para defender mis derechos", ha dicho en referencia a la información adelantada este miércoles por El Confidencial 

 

Huerta fue sancionado por defraudar en su declaración de 2006, 2007 y 2008, cuando trabajaba como presentador de televisión y declaraba a través de una sociedad. Huerta fue condenado a pagar 243.000 euros incluyendo recargos e intereses por los tres ejercicios fiscales.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto