lunes, 18 de diciembre de 2017
España
Estás en: Diario Sí » España » Momento tenso durante el interrogatorio de Rajoy
RAJOY EN LA AUDIENCIA NACIONAL »

Momento tenso durante el interrogatorio de Rajoy


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 26/07/2017 ( 13:26 )

Muy tenso ha sido el interrogatorio del abogado del ADADE Mariano Benítez de Lugo- a cuya instancia declara Rajoy como testigo en el juicio de Gürtel- con interrupciones constantes por parte del presidente del tribunal, Ángel Hurtado, para evitar que se le hicieran al presidente preguntas relacionadas con la pieza separada de los denominados 'papeles de Bárcenas' referentes a la supuesta 'caja B' del PP reconocida por el extesorero, a pesar de que algunas cuestión sí ha aceptado, como con el resto de testigos y acusados en el juicio. 

 

Incluso en un momento del interrogatorio y ante la insistencia del abogado de preguntar sobre asuntos económicos, Rajoy le ha espetado: "No sé si se ha equivocado de testigo". "Yo creo que confunde su papel aquí", le ha constestado el abogado.

 

El presidente del tribunal ha impedido que Rajoy conteste a varias de las preguntas formuladas por Benítez de Lugo por considerarlas no procedentes. Ante  la cuestión "¿sigue pensando que este proceso es una trama contra el PP?", Hurtado ha cortado a Rajoy a pesar de que él ha dicho que podía responder.

 

El testigo tampoco ha contestado por "impertinentes" las cuestiones formuladas sobre las presuntas donaciones de empresarios al PP para financiar las campañas electorales y sobre si fue el PP el que costeó el viaje que la exministra de Sanidad Ana Mato realizó a Canarias tras las elecciones generales de 2004, pregunta que le ha valido una "contestación a la gallega" según ha dicho el propio Rajoy, en referencia a la imprecisión de la misma.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto