miércoles, 17 de octubre de 2018
España
Estás en: Diario Sí » España » PP y Cs frenan la reforma que evitaría el veto en el Senado a la senda de déficit
política »

PP y Cs frenan la reforma que evitaría el veto en el Senado a la senda de déficit


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 04/09/2018 ( 18:12 )

PP y Ciudadanos han impedido este martes con su mayoría en la Mesa del Congreso que prospere la solicitud de PSOE y Unidos Podemos de reformar por el trámite de urgencia la Ley de Estabilidad Presupuestaria para evitar que el Senado pueda vetar los objetivos de déficit público que plantea el Gobierno.

 

Según se ha decidido en la reunión de la Mesa del Congreso, la proposición de ley presentada por PSOE y Unidos Podemos para esta reforma seguirá el trámite ordinario, tal y como han defendido PP y Ciudadanos, lo que supondrá un debate que puede prolongarse varios meses.Sin embargo, la portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha advertido este martes de que el Gobierno tiene otras vías para poder modificar la Ley. "Si esta vía no es posible, había otra encima de la mesa y la exploraremos", ha afirmado Belarra.

 

La portavoz ha insistido en que el Ejecutivo se comprometió con su formación a modificar la Ley de Estabilidad y, por ello, están "convencidos de que el compromiso es firme".

 

En todo caso, la prolongación de esta tramitación no impediría que el Gobierno presente el anteproyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2019 y el techo de gasto, que no debe ser aprobado por las Cortes Generales. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ratificó este lunes que, aunque no esté aprobada la nueva senda de déficit, eso no significa que el Ejecutivo no plantee el anteproyecto presupuestario.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto