domingo, 19 de agosto de 2018
España
Estás en: Diario Sí » España » Prisión para el miembro de 'La Manada' Ángel Boza
SEVILLA »

Prisión para el miembro de 'La Manada' Ángel Boza


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 03/08/2018 ( 06:26 )

  • El juez toma la decisión en base a la presunta comisión de un delito de robo con violencia.
  • El detenido sustrajo presuntamente unas gafas de sol en un centro comercial y trató de atropellar a los vigilantes.

El titular del juzgado número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha decretado prisión provisional sin fianza para Ángel Boza, miembro de 'La Manada' detenido el pasado miércoles tras intentar, supuestamente, robar unas gafas de sol en un centro comercial y tratar de atropellar con su coche a los encargados de seguridad.



El juez Gutiérrez Casillas, en funciones de guardia, ha decretado su entrada en prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de robo con violencia, atendiendo a la "especial gravedad" del delito, castigado con entre dos y cinco años de cárcel, según ha explicado a los periodistas su abogado Agustín Martínez a la salida del juzgado, tras asistir a su cliente al filo de las diez de la noche.



El magistrado -que se quedará con la causa- ha señalado que a partir del 10 de agosto se practicarán diligencias de investigación, entre ellas la declaración de varios testigos, para tomar una decisión, si bien ha considerado oportuno decretar prisión provisional por la "gravedad" del delito, según ha explicado Martínez.



Boza ha comparecido este jueves por la tarde ante el juez titular del juzgado, después de que ante los agentes de la Policía Local hispalense encargados de su caso se acogiese a su derecho constitucional a no declarar.



Boza sí ha prestado declaración ante el magistrado, que tras oírle ha ordenado su ingreso en prisión. Actualmente pesa sobre el joven una sentencia a 9 años de prisión por abusos sexuales cometidos por 'La Manada', a la espera de la resolución de los recursos.


Ante el juez, Boza ha reconocido el robo de las gafas de unos grandes almacenes del centro de Sevilla. Sin embargo, ha negado que atropellara intencionadamente a los vigilantes de seguridad que lo perseguían tras denunciar el hurto y ha señalado que se trató de un golpe fortuito al salir del aparcamiento del centro comercial.


Ello convierte un hurto en un "delito muy grave" de robo con violencia con unas "penas muy elevadas como consecuencia de esa forma de fuga" según su abogado, que ha anunciado que recurrirá el auto de prisión provisional, ya que su cliente no admite que se diera a la fuga.



Fue una patrulla de la Policía Local la que interceptó a Boza poco después cuando circulaba en su coche, según el atestado, y llevaba puestas las gafas de sol sustraídas, que después guardó en la guantera al recibir el alto de los agentes.



Tras recibir el auto de prisión, Boza ha sido trasladado a la prisión de Sevilla I. El resto de miembros de 'La Manada' -José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero y Antonio Manuel Guerrero- volverán este viernes a los juzgados de Sevilla para firmar en el marco de las tres comparecencias semanales que tienen que realizar, dentro de las medidas cautelares decretadas tras ser puesto en libertad bajo fianza de 6.000 euros el pasado 23 de junio.



Martínez -que además de Boza representa a Prenda, Cabezuelo y Escudero- ya ha anunciado que acompañará este viernes a sus otros tres clientes a firmar, visiblemente molesto por las consecuencias que la conducta de Boza tiene para devolver al foco mediático a todo el grupo.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto