domingo, 23 de septiembre de 2018
España
Estás en: Diario Sí » España » Prisión sin fianza para el hombre acusado de matar al padre de su expareja en Castellón
Violencia de género »

Prisión sin fianza para el hombre acusado de matar al padre de su expareja en Castellón


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 31/03/2018 ( 23:25 )

  • Tenía una orden de alejamiento y había sido condenado por maltrato en febrero.
  • Su expareja le había vuelto a denunciar ante la Policía el lunes, un día antes.
  • La nieta del fallecido, a la que hirió: "Me dijo que si chillaba me mataba".
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género.

La nieta de la víctima mortal: "Me dijo que si chillaba me mataba"


La joven de 22 años herida el pasado martes en Castellón en el suceso donde fue apuñalado mortalmente su abuelo al intentar defenderla ha dicho este jueves que el detenido por estos hechos, expareja sentimental de su madre, es "un asesino" sin sentimientos ni remordimientos que "lo va a volver a hacer".

 

Emocionada y entre sollozos, ha relatado lo ocurrido en la tarde del pasado martes, cuando la expareja de su madre se dirigió al domicilio de la zona de la Marjalería de Castellón donde estaba ella junto a sus abuelos maternos.

 

"Vino con un cuchillo y nos llevó dentro de la casa, me obligó a desnudarme", ha dicho, y acto seguido el hombre le puso el arma en el pecho: "Me dijo que si chillaba me mataba, que solo tenía que hacer un movimiento para traspasar mi corazón", ha afirmado.

 

Fue entonces cuando, según la joven, su abuelo se abalanzó sobre el agresor y consiguió arrebatarle el cuchillo. Durante el forcejeo entre ambos, la joven salió de la casa a pedir ayuda: "Se quedaron mis abuelos dentro, y ya no sé nada más".

Un juzgado de Castellón ha enviado a prisión comunicada y sin fianza al hombre de 46 años detenido el martes tras matar presuntamente al padre de su expareja después de que esta última le hubiera denunciado nuevamente por violencia de género un día antes.

 

El Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón, en funciones de guardia, ha tomado esta decisión este jueves después de que el presunto agresor, que tenía un orden de alejamiento, haya pasado a disposición judicial, según el auto.

 

El Cuerpo Nacional de Policía le acusa en su atestado de ser autor de los presuntos delitos de homicidio doloso, tentativa de homicidio, detención ilegal, lesiones, amenazas y quebrantamiento de condena.

 

Los hechos ocurrieron el pasado martes cuando el detenido, condenado por violencia de género a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad en febrero, se presentó en la casa del fallecido y agredió primero con un cuchillo a la hija de 22 años de su expareja y nieta de la víctima mortal, de 70. Fue cuando este último intentó proteger a la joven cuando le mató en el forcejeo.

 

La causa principal por la muerte del hombre será asumida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón, mientras que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de la ciudad lo hará en relación a la denuncia por malos tratos interpuesta el pasado lunes por la expareja del arrestado e hija del fallecido.

 

Esa denuncia, según fuentes consultadas por Efe, no había llegado al juzgado al estar el denunciado en busca y captura.

 

Tras la querella, la mujer fue derivada a un centro de acogida para víctimas de violencia de género y se establecieron medidas de protección para un hijo menor de la denunciante.

 

Arrestado por homicidio doloso en 1994


El hombre ya fue arrestado por un homicidio doloso en 1994, han confirmado a Efe desde el Cuerpo Nacional de Policía, mientras que fuentes cercanas al caso apuntan a que fue condenado a prisión por estos hechos ocurridos en la ciudad el 30 de noviembre de 1994, un extremo que ha confirmado este jueves la joven de 22 años e hija de la expareja sentimental del presunto homicida.

 

El de homicidio doloso es uno de los delitos que recoge la lista de antecedentes policiales del hombre y que completan los diecisiete registros del Cuerpo Nacional de Policía y los catorce que figuran en las bases de la Guardia Civil, según han indicado a Efe fuentes de la investigación.

 

Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano, el acusado había sido juzgado y condenado el pasado 14 de febrero en Castellón por un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad, y se le prohibió acercarse a la mujer con la que había mantenido una relación sentimental durante un año.

 

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, destacaba este miércoles que el arrestado es una persona "muy conflictiva" y con numerosos antecedentes policiales.

 

La última denuncia que había sobre él data del pasado lunes y se refería precisamente al quebrantamiento de una medida cautelar de alejamiento de su expareja.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto