miércoles, 18 de octubre de 2017
España
Estás en: Diario Sí » España » Puigdemont pide negociar con mediación internacional
REFERÉNDUM CATALUÑA »

Puigdemont pide negociar con mediación internacional


Redacción / Agencias - Madrid • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 02/10/2017 ( 14:36 )

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, se ha mostrado abierto a negociar con el Gobierno de Mariano Rajoy, en el día después del referéndum del 1-O, para evitar así una "ruptura traumática" y ha solicitado una "mediación internacional" en el "conflicto" apadrinada por la Unión Europea.


Carles Puigdemont ha dicho que “se ha de restablecer la normalidad institucional alterada por las decisiones desproporcionadas del Gobierno español” y ha exigido “la retirada de los efectivos policiales”.

 

"El Gobierno de Cataluña creará una comisión especial”  de investigación sobre la "brutalidad policial" de la Policía y la Guardia Civil contra los ciudadanos el 1-O, según ha explicado el president en rueda de prensa desde el Palau de la Generalitat. La Comisión valorará “las violaciones de los derechos fundamentales que se hayan producido en Cataluña” con el objetivo de recoger las denuncias para emprender acciones legales que depuren las responsabilidades” y "acompañar a los ciudadanos", ha añadido.
El presidente catalán también ha anunciado que el Govern denunciará a la Policía y a la Guardia Civil por "lesiones y daños".



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto