lunes, 24 de julio de 2017
España
Estás en: Diario Sí » España » Rajoy asegura que Puigdemont ha hecho una "purga" fruto de su "deriva autoritaria"
ESPAÑA »

Rajoy asegura que Puigdemont ha hecho una "purga" fruto de su "deriva autoritaria"


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 14/07/2017 ( 23:56 )

  • El jefe del Ejecutivo asegura que el presidente catalán "quiebra el interés general".
  • Inés Arrimadas (Ciudadanos) afirma que la ACN "ha colonizado el Govern".
  • Puigdemont ha relevado este viernes a los consellers Jané, Munté y Ruiz.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que la remodelación del Govern catalán, anunciada por Carles Puigdemont, es una "muestra más de la deriva autoritaria que rompe cada día las leyes y las normas que nos hemos dado entre todos" y considera que, con esta medida, "se purga a los dudosos, triunfando el radicalismo".


Durante la presentación del Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras que ha llevado a cabo en Moncloa, el jefe del Ejecutivo español ha asegurado que el Govern está "ensimismado en sus propias rencillas" y que "quiebra el interés general" en contra de "los catalanes y de Cataluña".

 

"Si después de presionar a los medios de comunicación, a la oposición, a los funcionarios, a los mossos y a los alcaldes, ahora presionan a su propio partido, ¿qué no harán con los demás?!, se ha preguntado Rajoy.

 

El presidente español también ha cuestionado "qué tipo de diálogo quieren con esta forma de comportarse" y ha finalizado asegurando que el Gobierno de España "estará en su sitio, no tengan duda".

 

Méndez de Vigo: "No quieren dialogar"


Por su parte, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que el presidente catalán ha respondido ya a la oferta de diálogo del líder socialista, Pedro Sánchez, "haciendo una crisis de sustitución" de varios de los miembros del Govern "por otros mucho más radicalizados".


En la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos del Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha dicho que, a su juicio, Puigdemont ha respondido a la oferta de diálogo de Sánchez "antes de que la hiciera", cuando ha comparecido ante los medios para anunciar la remodelación del Gobierno catalán.

 

El portavoz ha recalcado que los secesionistas "no quieren dialogar" sino imponer un referéndum "ilegal" y ha hecho hincapié en que el Ejecutivo lleva "muchísimo tiempo ejerciendo y proponiendo diálogo".



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto