lunes, 20 de noviembre de 2017
España
Estás en: Diario Sí » España » Rajoy: «El Gobierno ha tenido que aplicar el 155»
Referéndum en Cataluña »

Rajoy: «El Gobierno ha tenido que aplicar el 155»


Redacción / Agencias - Madrid • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 21/10/2017 ( 13:40 )

El Gobierno de España pone en marcha este sábado el artículo 155 de la Constitución, una medida insólita hasta ahora para la democracia española. El presidente Mariano Rajoy ha convocado este sábado un Consejo de Ministros extraordinario para acordar las medidas concretas que tomará con el fin de recuperar la legalidad en Cataluña.

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció dentro de las medidas del artículo 155 de la Constitución sobre Cataluña, que él asume la capacidad de disolver el Parlamento catalán, con el objetivo de celebrar elecciones autonómicas en un plazo máximo de seis meses.

 

No obstante, Rajoy manifestó que su voluntad es que esos comicios se puedan celebrar antes de ese periodo, en cuanto se recupere la normalidad en esa comunidad autónoma.

 

El presidente del Gobierno también ha anunciado que solicitarán al Senado autorización para destituir a todos los miembros del Gobierno catalán.


Asimismo, solicita que el Parlamento catalán no podrá designar candidatos, ni votar la investidura de otro presidente tras la destitución de Carles Puigdemont.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto