POLÍTICA »

Rajoy: «La moción es contra la estabilidad de España»

Reprocha que Podemos pinte una "España negra" alejada de la realidad.
Rajoy: «La moción es contra la estabilidad de España»
Rajoy asiste en el Congreso al debate de la moción de censura.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha arremetido contra la "parodia" o "farsa" de la moción de censura presentada por Podemos, una moción "de fogueo" y que no se sabe si va contra el Gobierno, el PP, el PSOE o "el universo mundo".

En su contestación a la intervención de la portavoz de Podemos, Irene Montero, en defensa de su moción de censura, Rajoy ha lamentado las exageraciones del partido de Iglesias en sus acusaciones de corrupción contra el PP.

"La corrupción no se va a acabar ni presentando mociones de censura ni arrojando piedras contra el PP", ha advertido el jefe del Ejecutivo, quien ha subrayado que lo más tranquilizador de todas las acusaciones de Podemos "es que son falsas".

"La gente no contempla el mundo con las mismas gafas que sus señorías", le ha dicho Rajoy a Montero, y también ha recurrido a una cita de Quevedo para reprochar a Podemos tanto la intervención de su portavoz como el "farragoso" escrito con el que presentó la moción: "El exceso es el veneno de la razón", le ha dicho.

El presidente del Gobierno arremetió contra la inconsistencia de la moción de censura por no explicar sus razones contra un Gobierno que lleva siete meses y por los titubeos con el candidato propuesto como alternativa. Se pregunta si querían en realidad reprochar al PSOE el apoyo a la investidura y cree que la moción de censura "formalizaría en la Cámara la España negra que ustedes quieren ver" para que no mengüen sus apoyos.

Rajoy: «La moción es contra la estabilidad de España»