martes, 22 de mayo de 2018
España
Estás en: Diario Sí » España » Rajoy: "no habrá impunidad para "tanto dolor causado"
Fin de ETA »

Rajoy: "no habrá impunidad para "tanto dolor causado"


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 05/05/2018 ( 11:53 )

  • "Los crímenes se seguirán investigando, juzgando y condenando", dice.
  • El presidente ha ofrecido una declaración institucional desde La Moncloa.
  • Centra su discurso en las víctimas y recuerda a todas "sin distingos ni categorías".
  • Lo hace un día después de que la banda certifique el "final de su trayectoria".
  • Anuncia la convocatoria del Pacto Antiterrorista para analizar el fin de ETA.
Rajoy recuerda a las víctimas de ETA y advierte que no habrá impunidad.
Rajoy recuerda a las víctimas de ETA y advierte que no habrá impunidad.

"La democracia española ha vencido a ETA". Con estas palabras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reivindicado el relato de las víctimas de la banda terrorista en una declaración institucional en la que ha insistido en que no habrá "impunidad" para "tanto dolor causado".

 

Rajoy ha comparecido en La Moncloa el día después del anuncio definitivo de la disolución de ETA para asegurar que "sus crímenes se seguirán investigando, juzgando y condenando, y las condenas se seguirán cumpliendo".

 

"Nuestro primer pensamiento es para las víctimas, no hay lugar para las justificaciones ni para las excusas y no hay nada que justifique tanto dolor y tanta impiedad", ha dicho el jefe del Ejecutivo, que ha dedicado gran parte de su discurso a defender y recordar a las 853 víctimas mortales de ETA y, además, ha anunciado la convocatoria del Pacto Antiterrorista para analizar el final de la banda terrorista.

 

Rajoy, con esta intervención, ha querido mostrar su homenaje a todas las víctimas del terrorismo "sin distingos ni categorías" porque "a todos ha igualado en su fanatismo criminal la violencia" de la banda. Ha invitado a toda la sociedad a recordar a todos los asesinados por ETA, "a todos y cada uno de ellos", personas "únicas e irrepetibles que tenían una vida ante sí que no pudieron disfrutar porque todo les fue arrebatado".

 

"Han tardado demasiado tiempo en reconocer su derrota", ha lamentado Rajoy, para quien "hoy no es un día de celebración sino una jornada de recuerdo y homenaje para los que hoy no están con nosotros. Desaparece ETA pero no el dolor que ha causado".

 

Paralelo al discurso de Rajoy se celebra en la localidad vasco francesa de Cambo-les-Bains un acto con personalidades internacionales en el que se certificará el fin de la banda. Entre otros, participan el expresidente del Sinn Fein Gerry Adams o el exjefe de Gobierno irlandés Bertie Ahern.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto