viernes, 16 de noviembre de 2018
España
Estás en: Diario Sí » España » Rato: «Pido perdón y asumo los errores cometidos»
tarjetas black »

Rato: «Pido perdón y asumo los errores cometidos»


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 25/10/2018 ( 14:53 )

El expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato ha pedido pérdón públicamente minutos antes de ingresar en la prisión madrileña de Soto del Real para cumplir con su condena a cuatro años y medio de cárcel por las tarjetas "black" de Caja Madrid,

 

"Pido perdón a la sociedad y a aquellas personas que se hayan podido sentir decepcionadas o afectadas", ha dicho Rato en referencia a su gestión al frente de Caja Madrid y Bankia, donde mantuvo un sistema de retribución opaco al fisco para la cúpula de la entidad bancaria. El ex director gerente del FMI ha explicado que acepta "sus obligaciones con la sociedad" y asume "los errores que haya podido cometer".

 

Rato en su nombre y en el de su familia también ha dado las gracias "a todos los amigos y familiares que nos han apoyado durante estos días" y ha ingresado voluntariamente en prisión horas antes de que concluyera el plazo.

 

Construido en 1995, Soto del Real es el mayor centro penitenciario de la Comunidad de Madrid, cuenta con 1.008 celdas y 174 complementarias; en él están ingresados algunos conocidos de Rato como el extesorero del PP Luis Bárcenas o el ex secretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez-Ponga, condenado a tres años y dos meses también por las tarjetas opacas.

 

El exministro ha elegido esta cárcel para favorecer sus futuros desplazamientos a la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares, donde el 26 de noviembre comienza el juicio por la salida a Bolsa de Bankia. Esta misma instancia judicial ha denegado su libertad a la espera de que se resuelva su recurso de amparo.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto