domingo, 22 de julio de 2018
España
Estás en: Diario Sí » España » Sáenz de Santamaría gana la primarias y se medirá con Casado
pp »

Sáenz de Santamaría gana la primarias y se medirá con Casado


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 06/07/2018 ( 08:33 )

La ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha ganado las primarias del PP por la sucesión de Mariano Rajoy con el 36,95% de los votos (21.513), seguida por Pablo Casado, que ha obtenido el 34,03% (19.967).

 

En tercer lugar queda María Dolores de Cospedal, que ha recibido el 25,9 % de las papeletas (15.090), según los datos oficiales provisionales facilitados por el PP. La participación ha sido del 87 por ciento, 67.158 votos válidos; se han registrado 84 nulos y 118 votos en blanco.

 

La cuarta posición es para el ex ministro José Manuel García Margallo, que ha sumado 680 apoyos (1,17%); en quinto lugar ha quedado José Ramón García-Hernández y 668 votos (1,15%); y cierra la lista el sexto candidato, Elio Cabanes, con 185 apoyos (0,32).

 

Santamaría ha ganado por 1.546 papeletas a Casado, pero lo ha hecho en 30 circunscripciones entre provincias y comunidades uniprovinciales y por comunidades autónomas, se ha impuesto en Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Canarias, País Vasco, Cantabria, Melilla y La Rioja.

 

Casado ha vencido en 14 territorios y por comunidades, en Madrid, Murcia, Navarra, Aragón, Cataluña, Extremadura y Baleares, mientras que Cospedal lo ha hecho en Castilla-La Mancha, Galicia, Asturias y Ceuta, con 17 provincias en total.

 

Margallo, por su parte, ha recogido casi la mitad de los votos en Madrid y la Comunidad Valenciana, aunque ha obtenido algunos en todas las provincias salvo en Navarra, Gomera, Fomentera y Huelva.

 

García-Hernández, por su parte, ha recibido el grueso de votos en Madrid, Ávila y la Comunidad Valenciana (en 14 provincias no ha recibido apoyos). Cabanes, por último, ha recibido en su también en esta última comunidad casi todos sus votos.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto