psoe »

Sánchez llama a Podemos y C's a conseguir una mayoría

Pide a las "fuerzas del cambio" levantar sus "vetos, reproches y ataques".
Sánchez llama a Podemos y C's a conseguir una mayoría

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tratará de conseguir "cuanto antes" una "amplia mayoría parlamentaria" en el Congreso que "desbanque" al PP del Gobierno y para ello llama a Podemos y Ciudadanos, a las que denomina "fuerzas del cambio". Les pide levantar sus "vetos, reproches y ataques" que, a su juicio, son "algo más que piedras en el camino de la regeneración democrática que necesita España".

Así lo dice en un artículo firmado por él que publica este jueves el diario El Mundo en el que, aunque no lo aclara, parece apuntar a la posibilidad de una moción de censura al referirse al intento "cuanto antes" de echar a Mariano Rajoy La Moncloa. Y añade: "Si continúan los vetos buscaré decididamente ese apoyo mayoritario al cambio en las urnas".

Sánchez escribe este artículo un día antes de que arranque el 39º Congreso Federal en el que será proclamado secretario general del PSOE por segunda vez y un día después de la fallida moción de censura a Rajoy en la que precisamente se evidenció una clara mejoría en las relaciones entre PSOE y Podemos, que se emplazaron mutuamente a conseguir mayorías futuras.

Sánchez llama a Podemos y C's a conseguir una mayoría