política »

Sánchez no descarta convocar elecciones este año

Respecto a su tesis doctoral, el jefe del Ejecutivo ha negado que haya cometido un plagio.
Sánchez no descarta convocar elecciones este año

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha descartado que pueda haber elecciones generales este mismo año -"si he aprendido algo en política es a atarme los dedos lo justo", ha dicho- y ha explicado que las convocará en el momento en el que "prime el conflicto" con los grupos que le apoyaron en la moción de censura.

"En el momento en que prime el conflicto, la discrepancia y no el acuerdo con Unidos Podemos, los independentistas y el PNV tendremos que convocar elecciones", ha afirmado Sánchez en una entrevista en la Sexta.

Respecto a su tesis doctoral, el jefe del Ejecutivo ha negado que haya cometido un plagio, se ha reafirmado en su autoría y ha negado cualquier tipo de trato de favor -"en absoluto"- por parte del tribunal de la Universidad Camilo José Cela que la evaluó.

Sánchez ha considerado que ha quedado "claro" que las acusaciones de plagio eran "falsas" y ha dicho que no comparecerá a petición propia en el Congreso de los Diputados para tratar este asunto porque no se puede convertir, a su juicio, la Cámara Baja en el lugar donde se planteen cuestiones personales.

Además, Sánchez ha señalado que "como ciudadano, no como presidente del Gobierno" presentará una demanda contra aquellos medios de comunicación que no rectifiquen las acusaciones de que plagió su tesis doctoral. Lo hará para defender su honor porque "ha sido mancillado por una información que no ha sido tal", ha afirmado.

Sánchez no descarta convocar elecciones este año