lunes, 24 de abril de 2017
España
Estás en: Diario Sí » España » Seis años de cárcel para Blesa y cuatro años para Rato
tarjetas blac k»

Seis años de cárcel para Blesa y cuatro años para Rato


Redacción / Agencias - Madrid • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 23/02/2017 ( 16:49 )

Seis años de cárcel para Blesa y cuatro años para Rato por las tarjetas black.
Seis años de cárcel para Blesa y cuatro años para Rato por las tarjetas black.

La Audiencia Nacional ha condenado a seis años de prisión al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y a cuatro años y medio a su sucesor y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, por los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal por el uso que hicieron con su tarjeta black. La sentencia se puede recurrir ante el Tribunal Supremo.

 

La Audiencia Nacional ha condenado a los 65 acusados en la causa de las tarjetas Black de Caja Madrid a penas que oscilan entre los 3 meses y los 6 años de prisión por delito continuado de apropiación indebida, para los exconsejeros y exdirectivos de Caja Madrid y Bankia.

 

Las penas más elevadas se imponen al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa ( 6 años) y al expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, que resulta condenado a 4 años y 6 meses de prisión, las penas que solicitaba el fiscal Alejandro Luzón. A los dos se les considera autores del delito y a los demás condenados, colaboradores.

 

Los hechos probados de la sentencia describen la operativa dirigida por Blesa y después por Rato y que fue llevada a cabo por el entonces Director General de Medios Ildefonso Sánchez Barcoj. Él comunicaba los nombres de los usuarios, los límites operativos mensuales y anuales, autorizaba las ampliaciones de esos límites y de los que dispondrían de código PIN.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto