Un terremoto de magnitud 4,3 registrado en Albatera hace temblar Murcia

La localidad más afectada ha sido la alicantina Algueña.
Un terremoto de magnitud 4,3 registrado en Albatera hace temblar Murcia

Un terremoto de magnitud 4,3 en la escala de Richter se ha registrado durante la tarde de este lunes en el término municipal de Albatera (Alicante), tal como informa en su web el Instituto Geográfico Nacional. De momento, no hay constancia de daños personales ni estructurales.

Según indica el mismo organismo, el temblor se ha producido alrededor de las 16:40 horas y el epicentro está a una profundidad de 11 kilómetros.

El terremoto, del que por el momento no se conocen más datos, se ha notado en varios puntos del sur de la provincia de Alicante y Murcia. En concreto, la localidad más afectada ha sido la alicantina Algueña -con una intensidad de 5 sobre 10-. En una menor magnitud -4 sobre 10- el temblor también se ha sentido en los municipios de Altamira, Elche, Cox, Fortuna, Hondón de los Frailes e Ibi.

Los vecinos de Crevillent, Alicante capital, Almoradí, Elda, Novelda, Redován, El Campello y Villena, entre otros municipios alicantinos, así como en Yecla o Molina de Segura, en la Región de Murcia, también han visto cómo la tierra temblaba durante unos instantes.

Fuentes municipales han comentado a Efe que el temblor ha sobresaltado también a habitantes de la Vega Baja, que han observado cómo se tambaleaban copas y otros objetos de sus casas.

Sin daños personales ni estructurales

Fuentes de la Policía Local de Albatera han indicado que no habían recibido llamadas de emergencia y que no se habían producido desperfectos en ese municipio. Según Emergencias de la Generalitat, tampoco se han registrado daños personales, ni materiales, si bien ha recibido llamadas de hasta 16 localidades próximas alertando de la situación.

Asimismo, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia ha registrado 35 llamadas informando de los temblores. Los avisos procedían, fundamentalmente, de Murcia y sus pedanías, así como de Molina de Segura, pero también se ha notado en otros municipios más distantes como Jumilla.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha confirmado que el temblor no ha ocasionado ningún daño ni material ni humano en la Región.

Un terremoto de magnitud 4,3 registrado en Albatera hace temblar Murcia