sábado, 22 de julio de 2017
España
Estás en: Diario Sí » España » Urdangarin condenado a 6 años de prisión y la infanta absuelta
Sentencia caso Nóos »

Urdangarin condenado a 6 años de prisión y la infanta absuelta


Redacción / Agencias - Madrid • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 17/02/2017 ( 12:24 )

La hermana del rey tendrá que abonar una multa de 265.000 euros.
La hermana del rey tendrá que abonar una multa de 265.000 euros.

La infanta Cristina ha sido absuelta de la acusación de cooperadora en delitos fiscales que pesaba sobre ella en el caso Nóos, mientras que su marido, Iñaki Urdangarin, ha sido condenado a seis años y tres meses de prisión, según la sentencia notificada este viernes por la Audiencia de Palma, que no es definitiva y se podrá recurrir ante el Tribunal Supremo. La condena más alta es para el que fuera socio de Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, condenado a ocho años y seis meses de cárcel.


La infanta Cristina tendrá que abonar una multa de 265.000 euros, subsidiaria con su marido, en calidad de responsable civil a título lucrativo.


De esta formao, la hija del rey Juan Carlos y hermana del rey Felipe queda absuelta de los delitos por los que se sentó en el banquillo, acusada como cooperadora necesaria en dos delitos fiscales que se imputaban a su marido. La única parte que pedía pena de prisión -en concreto, ocho años- era la acusación particular ejercida por el sindicato Manos Limpias, que vio como su responsable, Miguel Bernad, fue encarcelado por los delitos de extorsión, amenazas y pertenencia a organización criminal.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto