turismo >

Las casas rurales al 62% de ocupación en el puente

Navarra y Asturias son las autonomías favoritas.
Las casas rurales al 62% de ocupación en el puente
Navarra y Asturias son las autonomías favoritas.

Ya inaugurado el mes de agosto, se acerca un esperado puente para los que todavía están trabajando o para los que no, que puedan alargar un día más sus merecidas vacaciones: la Festividad de La Asunción de la Virgen, que tendrá lugar el próximo lunes día 15. El destino favorito para celebrar esta fiesta nacional será Navarra con un 78% y Asturias, que se sitúa en el 77%, según datos de Escapadarural.com, el portal líder en turismo rural que cuenta con más del 90% de la oferta nacional de alojamientos.

Al analizar estos datos por autonomías, Navarra, una de las eternas favoritas en turismo rural, sigue siendo la comunidad más demandada, con un 78% de sus casas completas. Asturias (77%) se establece segunda en este ranking y Cantabria y País Vasco, ambas con el 72%, completan el pódium. Les siguen de cerca Cataluña (71%), Murcia (69%), Andalucía (67%), Galicia (63%) y Islas Baleares (62%), todas ellas por encima de la media nacional. En cambio, La Rioja (47%), Castilla-La Mancha (47%) y Madrid (37%), se encuentran al otro extremo de la tabla.

A nivel provincial, Zamora y Cádiz, ambas con un 79% de sus casas rurales con el cartel de completo, se imponen primeras en el ranking, seguidas de Navarra (78%). Continúan en las primeras posiciones Asturias (77%), Guipúzcoa (76%), Vizcaya, Barcelona y Málaga, las tres con un 75% de ocupación. Por otro lado, Madrid (37%), Zaragoza (36%) y Guadalajara (33%), han registrado los peores datos de ocupación. 

Las casas rurales al 62% de ocupación en el puente