lunes, 25 de septiembre de 2017
Internacional
Estás en: Diario Sí » Internacional » 140 muertos por la explosión de un camión cisterna en Pakistán
internacional »

140 muertos por la explosión de un camión cisterna en Pakistán


Redacción / Agencias - Madrid • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 25/06/2017 ( 11:57 )

Al menos 123 personas han muerto calcinadas y 146 han resultado heridas de gravedad por la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina en una carretera del este de Pakistán.

 

El vehículo volcó, al parecer por la velocidad, sobre las 6:30 de la mañana del domingo, hora local, cerca de la localidad de Bahawalpur, en la provincia de Punyab, según ha informado un portavoz de la policía local, Fida Hussain.

 

Tras el accidente, mucha gente se acercó hasta el camión accidentado para recoger la gasolina que se estaba filtrando. Algunas de esas personas fumaban en el momento de la explosión, según asegura la BBC.

 

"123 personas murieron calcinadas vivas en el lugar y cuatro fallecieron en el hospital. Otras 146 se encuentran heridas, de las cuales 60 se hallan en estado crítico", ha declarado a Efe el comandante Baqir Hussain del equipo de rescate desplegado en la zona.

 

Entre los vehículos calcinados hay tres coches y 86 motocicletas, debido a que muchos de los vecinos que se trasladaron al lugar para recolectar gasolina lo hicieron tanto a pie como en moto.

 

Pakistán registra uno de los índices más altos del mundo de accidentes de tráfico debido al pésimo estado de las carreteras, a las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen circular sobrecargados de pasajeros. En enero de 2015, en un accidente similar, 62 personas murieron calcinadas y once resultaron heridas graves después de la colisión de un autobús repleto de pasajeros con un camión cisterna que transportaba gasolina en el sur del país.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto