miércoles, 17 de octubre de 2018
Internacional
Estás en: Diario Sí » Internacional » Acusan de intento de asesinato al autor del atropello de Londres
Westminster »

Acusan de intento de asesinato al autor del atropello de Londres


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 20/08/2018 ( 02:08 )

  • Khater embistió a un grupo de personas en el puente de Westminster y empotró su coche contra las barreras.
  • En el ataque, investigado como terrorismo por la Fiscalía, resultaron heridas tres personas.

La Policía ha presentado dos cargos por intento de asesinato y tentativa de homicidio sobre Salih Khater, el responsable del atropello del pasado martes en el puente Westminster que hirió a tres personas, según han informado las fuerzas del orden.

 

Khater, de 29 años, residente en Birmingham aunque de origen sudanés, fue detenido ese mismo día tras haber lanzado su vehículo -un Ford Fiesta plateado- contra diversos peatones y ciclistas cerca del Parlamento británico.

 

Según ha informado Scotland Yard a través de un comunicado, Khater comparecerá el lunes en la Corte de Magistrados de Westminster, en el centro de Londres, acusado de tentativa de homicidio y de intento de asesinato de un policía.

 

"Debido a la metodología, a la ubicación icónica y a la presunción de que el objetivo eran civiles y policías, la Fiscalía está tratando este caso como terrorismo", ha apuntado Scotland Yard.

 

Salih Khater embistió a un grupo de personas en el puente de Westminster y empotró su coche contra las barreras de acero y hormigón montadas alrededor del Parlamento. Luego fue detenido y trasladado a una comisaría del sur de la capital británica, donde se negó a colaborar.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto