Derrumbe en Italia //

Ascienden a 41 las víctimas del derrumbe del puente en Génova

Este sábado, jornada de luto nacional, se celebra el funeral de Estado por todas las víctimas.
Ascienden a 41 las víctimas del derrumbe del puente en Génova
Operarios continúan con la retirada de escombros tras la caída del puente Morandi en Génova el pasado viernes. Agencias.

El número de víctimas del derrumbe del viaducto Morandi en la ciudad italiana de Génova asciende a 41 después de que los equipos de bomberos encontraran entre los bloques de cemento un vehículo con otras tres personas.

Los medios de comunicación italianos explican que el balance aún no es oficial porque los cuerpos tienen que ser identificados, pero todos apuntan a que pueden ser los de la familia Cecala -compuesta por un hombre, una mujer y una niña de 9 años- y de la que no se tenían noticias desde el pasado martes.

El coche fue localizado completamente aplastado por un enorme bloque de cemento que formaba parte del pilón que se derrumbó a la orilla izquierda del río Polcevera. Según los datos de la Protección Civil, aún quedan dos desaparecidos.

Polémico funeral de Estado por las víctimas

Precisamente, este sábado -jornada de luto nacional- se celebra el funeral de Estado por todas las víctimas, oficiado por el cardenal y arzobispo de Génova, Ángelo Bagasco. Contará con la presencia del presidente de la República, Sergio Mattarella, y del primer ministro, Giuseppe Conte, así como por los vicepresidentes, Luigi Di Maio y Matteo Salvini, este último envuelto en una polémica por haberse ido de fiesta la noche del derrumbe.

Pero esta no es la única polémica. Familiares de 17 fallecidos han decidido no participar en las exequias públicas por considerarlas una "farsa" y han preferido una ceremonia privada.

"No queremos una ceremonia farsa", ha escrito en las redes sociales Roberto, el padre de Giovanni Battiloro, uno de los cuatro jóvenes del municipio de Torre del Greco, en Nápoles (sur), que se dirigían en coche hacia Barcelona para pasar unos días de vacaciones. "Mi hijo no se convertirá en un número en la lista de muertes provocadas por una falta de eficiencia italiana", ha añadido, al tiempo que pidió justicia.

No ha sido el único, también Nunzia, la madre de Gerardo Esposito, otro de los cuatro amigos napolitanos, ha señalado a los medios que "el Estado ha causado esto" y ha dicho que "la pasarela de políticos ha sido vergonzosa".

Ascienden a 41 las víctimas del derrumbe del puente en Génova