domingo, 17 de diciembre de 2017
Internacional
Estás en: Diario Sí » Internacional » Aumentan a 254 los muertos por la avalancha de Mocoa
Colombia »

Aumentan a 254 los muertos por la avalancha de Mocoa


Redacción / Agencias - Madrid • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 03/04/2017 ( 08:32 )

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha cifrado este domingo en 254 las personas, que por el momento, han muerto por la avalancha de tres ríos que destruyó varios barrios de Mocoa, al sur del país. Entre los fallecidos, según el mandatario, hay 43 niños, y el número de heridos asciende a 203.


Los aludes arrasaron 17 de los barrios de esta ciudad -unos 45.000 habitantes- y dejaron a centenares de personas sin hogar.

 

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Eduardo Valdés. ha pedido "paciencia" a los familiares porque lo que se busca es no entregar cadáveres "equivocados" o que no estén plenamente identificados.

 

En las labores de identificación participan 52 funcionarios entre médicos, odontólogos y otros funcionarios de Medicina Legal apoyados por la Policía colombiana, según Valdés. Además, ha añadido que este lunes viajarán a Mocoa otros 30 funcionarios para que las labores de identificación se puedan terminar en el menor tiempo posible.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto