jueves, 19 de octubre de 2017
Internacional
Estás en: Diario Sí » Internacional » Cuatro muertos y una veintena de heridos en un atentado terrorista
Atentado en Londres »

Cuatro muertos y una veintena de heridos en un atentado terrorista


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 22/03/2017 ( 18:40 )

La policía ha abatido a tiros a un agresor que apuñaló a un agente y atropelló a varias personas.
La policía ha abatido a tiros a un agresor que apuñaló a un agente y atropelló a varias personas.

cuatro personas, incluido un policía y el atacante, han muerto este miércoles en Londres y otras 20 han resultado heridas en un ataque perpetrado contra el Palacio de Westminster, la sede del Parlamento británico, cuando un hombre ha recorrido el puente de Westminster a bordo de un todoterreno mientras atropellaba a los transeúntes, ha estrellado el vehículo contra la verja del recinto y ha intentado asaltar el edificio, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

 

La Policía Metropolitana de Londres ha confirmado que se trata de un "incidente terrorista" y cree que ha sido obra de un único asaltante, si bien mantiene la operación abierta para descartar la presencia de más terroristas: "Tenemos que ser cautos y examinar todas las pruebas para que podamos estar seguros de que todo el mundo está a salvo", ha justificado el comisario Mark Rowley, portavoz de la unidad antiterrorista de Scotland Yard.

 

El asalto, dirigido contra el mayor símbolo de la democracia de Reino Unido, ha sumido de confusión el centro de Londres, al producirse en una zona muy concurrida, repleta de turistas. Durante las primeras horas, persistía la duda de si se trataba de uno o varios ataques, así como del alcance del atentado.

 

Rowley ha detallado que el ataque terrorista comenzó en el puente de Westminster, donde un vehículo todoterreno -un Hyundai gris, según los testigos- ha atropellado a los transeúntes y a tres policías que se encontraban en la zona, dejando a una decena de personas heridas, algunas de ellas de consideración.

 

El vehículo ha acabado por empotrarse contra la valla del recinto del Palacio de Westminster y el agresor ha bajado del todoterreno para intentar asalatra el Parlamento. Uno de los agentes que custodiaban el perímetro le ha salido al paso y ha sido apuñalado, antes de que el atacante fuera abatido por sus compañeros.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto