domingo, 23 de abril de 2017
Internacional
Estás en: Diario Sí » Internacional » Detenido el director general de la aerolínea Lamia
Accidente aéreo >

Detenido el director general de la aerolínea Lamia


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 07/12/2016 ( 08:13 )

Varios fiscales han inspeccionado este martes la sede de la aerolínea boliviana Lamia en Santa Cruz, han ordenado el arresto de su director generalGustavo Vargas Gamboa, y han confiscado documentos y ordenadores dentro de su investigación sobre la responsabilidad de la empresa en el accidente que causó 71 muertos en Colombia.

 

Vargas Gamboa es un exmilitar de la Fuerza Aérea Boliviana que entre 2001 y 2007 fue el piloto de varios presidentes de Bolivia, incluido el actual mandatario, Evo Morales.

 

Además de Vargas, también han sido detenidos una secretaria y un empleado técnico de la compañía, también conducidos a la Fiscalía.

 

Vargas es el padre de Gustavo Vargas Villegas, hasta la semana pasada uno de los altos funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y que fue suspendido de sus funciones debido a la investigación sobre el funcionamiento de la línea aérea.

 

Los fiscales han ordenado las detenciones tras haber estado varias horas revisando la documentación y los ordenadores de la compañía, material que ha sido confiscado y trasladado en dos camionetas a la sede de la Fiscalía cruceña.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto