lunes, 24 de julio de 2017
Internacional
Estás en: Diario Sí » Internacional » El líder de Estado Islámico seguiría vivo pese a que Rusia le dio por muerto
INTERNACIONAL »

El líder de Estado Islámico seguiría vivo pese a que Rusia le dio por muerto


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 17/07/2017 ( 23:52 )

  • Fuentes kurdas e iraquíes dicen que Abu Bakr al Bagdadi está vivo, aunque herido.
  • El Kremlin admite que tiene información "contradictoria" y que lo está verificando.
El cabecilla del Estado islámico, Abu Bakr al Bagdadi, en una imagen de un vídeo promocional de los yihadistas. Archivo.
El cabecilla del Estado islámico, Abu Bakr al Bagdadi, en una imagen de un vídeo promocional de los yihadistas. Archivo.

La información es contradictoria, nuestros servicios la están verificando

El líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, estaría vivo pese a que Rusia le dio por muerto en un bombardeo llevado a cabo en mayo cerca de Raqqa, la principal bajo control de los yihadistas en Siria, según fuentes kurdas e iraquíes, que señalan que estaría herido.


"No tenemos información precisa. De hecho la información es contradictoria, nuestros servicios la están verificando", ha reconocido este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. El pasado 16 de junio, el Ministerio de Defensa ruso indicó que Al Bagdadi podría haber muerto el 28 de mayo en un bombardeo de la aviación rusa al sur de Raqqa, aunque sin confirmarlo.

 

Ya en julio, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización con sede en Londres que monitoriza el conflicto sirio, anunció que había confirmado el fallecimiento de Al Bagdadi, mediante fuentes que incluían a "cabecillas de primera y segunda fila del Estado Islámico".

 

Sin embargo, el Departamento de Defensa de Estados Unidos señaló que su Gobierno no tenía pruebas de que Al Bagdadi, al que se le ha dado por muerto en numerosas ocasiones tanto en Siria como en Irak, hubiera perdido la vida.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto