domingo, 19 de noviembre de 2017
Internacional
Estás en: Diario Sí » Internacional » El partido de Macron arrasa en las legislativas francesas
Segunda vuelta »

El partido de Macron arrasa en las legislativas francesas


Redacción / Agencias - Madrid • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 19/06/2017 ( 08:33 )

Francia ha acabado en las urnas con el viejo sistema partidista para dar poderes plenipotenciarios a su nuevo presidente, Emmanuel Macron, que gozará de una gran mayoría absoluta en la Asamblea Nacional para reformar el país tras la segunda vuelta de las elecciones legislativas de este domingo.

 

La República En Marcha, la maquinaria electoral puesta en marcha por Macron para trasladar al Legislativo el poder que ya atesora como presidente, ha obtenido junto a sus aliados centristas alrededor de 350 diputados, según los primeros datos del escrutinio. Es una cifra muy por encima de los 289 que marcan la mayoría absoluta aunque menos de los que vaticinaban algunas encuestas.

 

"Habéis dado una mayoría clara al presidente de la República y al Gobierno", ha afirmado el primer ministro francés, Edouard Philippe, según recoge la prensa francesa. "Los franceses han preferido la esperanza a la cólera", ha apostillado.
El primer ministro y aliado de Macron ha subrayado que nadie hace un año habría podido imaginar "tal renovación de la política". Sin embargo, ha reconocido que "la abstención no es una buena noticia para la democracia".

El dato clave sin embargo ha sido el de la abstención, que ha alcanzado una cifra récord del 56,59 por ciento, solo superada en la estadística reciente por la abstención de las elecciones europeas de 2009, que en Francia se situó en el 59,37 por ciento.
Este dato ha sido comentado por todas las fuerzas políticas e incluso desde La República en Marcha han advertido de que "la abstención no abstención no es una buena noticia para la democracia" en palabras de Philippe.

 



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto