miércoles, 22 de noviembre de 2017
Internacional
Estás en: Diario Sí » Internacional » Emmanuel Macron, nuevo presidente de Francia
ELECCIONES EN FRANCIA »

Emmanuel Macron, nuevo presidente de Francia


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 07/05/2017 ( 22:43 )

Le Pen anuncia una "renovación profunda"


Nada más conocerse las primeras estimaciones de votos, Marine Le Pen ha comparecido para felicitar al próximo presidente de la República, al tiempo que ha calificado que el resultado de su formación como "histórico". La candidata ultraderechista ha lamentado que los franceses hayan optado por la "continuidad", y ha anunciado una refundación de su movimiento político para desempeñar el papel de primera fuerza de la oposición.

 

Ante sus simpatizantes reunidos en París, la candidata de la extrema derecha ha agradecido el apoyo de "los 11 millones de electores patriotas" que la han votado, el mejor resultado del Frente Nacional en toda su historia.

Emmanuel Macron ha ganado las elecciones presidenciales francesas con unos 30 puntos de ventaja sobre Marine Le Pen, según las primeras proyecciones de voto. Los franceses se han unido así en torno los valores de la República y han dicho sí a Europa sacudiéndose el fantasma de una extrema derecha que acecha cada vez más al continente europeo. 

 

De acuerdo con las estimaciones sobre voto real ofrecidas por los medios franceses, Macron ha obtenido un 65 % de los votos, frente al 35 % de Le Pen, con una participación históricamente baja de en torno al 75 %.

 

Macron, con un programa proeuropeo y liberal que reniega del bipartidismo tradicional, abre una nueva era en la política francesa y será el presidente más joven del país desde Napoleón. "Una nueva página en nuestra larga historia se ha abierto esta noche", ha dicho el líder centrista su discurso de la victoria. "Quiero que sea la del redescubrimiento de la esperanza y la confianza".

 

El joven exbanquero y exministro de Hollande ha conseguido en apenas un año que su formación, En Marcha -a medio camino entre partido político y movimiento ciudadano- sea la fuerza más votada de un país, decepcionado con los políticos, socialistas y conservadores, que les han gobernado en las últimas décadas.

 

Macron ha prometido ser el presidente de la unidad a pesar de "las fracturas sociales" y el "debilitamiento moral del país", que ha prometido atajar como máxima prioridad. "Conozco las divisiones de nuestra nación que han llevado a algunos a realizar votos extremos. Conozco, el enfado, la ansiedad, las dudas (...). Mi responsabilidad es escucharles, protegiendo a los más débiles, luchando contra todas las formas de desigualdad, y garantizando la seguridad de la nación", ha afirmado. "Defenderé a Francia y a Europa. Está en juego nuestra civilización, nuestra manera de ser libres", ha subrayado.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto