miércoles, 16 de agosto de 2017
Internacional
Estás en: Diario Sí » Internacional » La ONU pide a Venezuela que respete la libertad de sus ciudadanos para manifestarse
INTERNACIONAL »

La ONU pide a Venezuela que respete la libertad de sus ciudadanos para manifestarse


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 28/07/2017 ( 14:16 )

  • El Gobierno ha prohibido las manifestaciones por las elecciones constituyentes.
  • La oposición, sin embargo, ha desafiado el veto y pretende salir a las calles.
  • Naciones Unidas también ha pedido que se respete la votación del domingo.
  • En este sentido, insta a los opositores a protestar de forma "pacífica".
Un manifestante venezolano, durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad de este jueves. Agencias.
Un manifestante venezolano, durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad de este jueves. Agencias.

Temor de Naciones Unidas por la violencia en los comicios constituyentes


La portavoz de Naciones Unidas ha recordado que Venezuela debe respetar la ley internacional de derechos humanos y ha reiterado su "preocupación" por el hecho de que todas las manifestaciones hayan sido prohibidas. "Es por ello que hacemos un llamamiento a las autoridades para que respeten el derecho de los ciudadanos a la libertad de expresión, asociación y asamblea pacífica", ha señalado.

 

Throssell, además, ha subrayado que la oficina de la ONU está "profundamente preocupada por el riesgo de más violencia en Venezuela en el marco las elecciones del domingo" para la Asamblea Constituyente.

 

En este sentido, ha recalcado que deben respetarse "los deseos" de los venezolanos a participar o no en los comicios y que, si bien nadie debe ser obligado a votar, aquellos que quieran participar en el proceso deben poder hacerlo. Por ello, también ha pedido a aquellos que se oponen a la cita electoral que se expresen de "forma pacífica".

La Oficina del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha pedido este viernes a las autoridades de Venezuela que respeten el derecho de los ciudadanos a la libertad de expresión, asamblea y manifestación pacífica, después de que el Gobierno de Nicolás Maduro prohibiera las manifestaciones que puedan "perturbar" las elecciones constituyentes.

 

"Estamos muy preocupados por la prohibición de los derechos básicos de expresión y manifestación, especialmente en el contexto del proceso electoral del domingo", ha afirmado en rueda de prensa la portavoz de la Oficina, Liz Throssell.

 

El Gobierno venezolano ha prohibido "reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar que pueda perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral" desde este viernes hasta el 1 de agosto, con el argumento de que pretende evitar interferencias en la celebración de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.

 

La oposición venezolana, sin embargo, ha anunciado que desafiará la prohibición y, como estaba previsto, no solo saldrá a las calles de Caracas este viernes para protestar contra el proceso constituyente, que considera una maniobra del chavismo para perpetuarse en el poder, sino que extenderá sus manifestaciones por toda Venezuela.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto