martes, 23 de octubre de 2018
Internacional
Estás en: Diario Sí » Internacional » Más de 100 muertos al estrellarse un avión en La Habana
Latinoamérica »

Más de 100 muertos al estrellarse un avión en La Habana


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 18/05/2018 ( 22:46 )

  • Global Air confirma que a bordo viajaban 104 pasajeros y 6 tripulantes.
  • Tres mujeres han sobrevivido pero se encuentran en estado crítico.
  • El avión despegó del aeropuerto José Martí con dirección a Holguín, en el este.
  • La mayoría de las víctimas son cubanas y una decena de otros países.
  • Los 6 tripulantes eran mexicanos y también hay dos pasajeros argentinos.
Primeras imágenes del accidente aéreo en La Habana. Primeras imágenes del accidente aéreo en La Habana.

Un Boeing 737 de la aerolínea mexicana Global Air operado por Cubana de Aviación se ha estrellado este viernes minutos después de despegar del aeropuerto internacional de La Habana causando en el momento la muerte a 107 de las 110 personas (104 pasajeros y 6 tripulantes) que viajaban a bordo, entre ellos cinco niños.


Tres mujeres han sobrevivido a la tragedia y han sido trasladadas al hospital Calixto García de la capital, donde permanecen en estado crítico.

 

La mayoría de las víctimas son de nacionalidad cubana, aunque también hay cinco extranjeros -dos de ellos de nacionalidad argentina-, a los que se suman los seis tripulantes del aparato, que eran mexicanos, según los últimos datos oficiales.

 

El accidente del vuelo DMJ-972, que cubría la ruta nacional La Habana-Holguín, tuvo lugar a las 12.08 hora local (16.08 GMT), cuando la aeronave se precipitó sobre una zona de cultivos del municipio de Santiago de las Vegas, a un kilómetro del aeropuerto José Martí de la capital cubana.

 

Las autoridades cubanas crearon de inmediato una comisión de investigación para aclarar las causas del siniestro, anunció el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien se trasladó al lugar del siniestro poco después de la caída de la aeronave.

 

"Se van a hacer todas las investigaciones" para esclarecer las causas del accidente, dijo el mandatario, quien envió condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que la respuesta fue "inmediata".

 

El Gobierno cubano ha decretado dos días de luto

 

Por el momento no se conocen las circunstancias por las que el avión se estrelló, aunque varios testigos manifestaron que vieron cómo el aparato trató de maniobrar nada más despegar para evitar colisionar con unas casas.

 

Superó hace seis meses la revisión técnica


Según un informe preliminar de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, la compañía Global Air, propietaria de la aeronave, había superado hace seis meses la revisión técnica realizada cada año por la Dirección General de Aeronáutica Civil de México.

 

Global Air fue fundada en 1990 en la ciudad mexicana de Guadalajara y se dedica a proveer aviones a otras operadoras de vuelo, como el caso de la aeronave accidentada.

 

Este accidente tiene como antecedente el ocurrido en abril de 2017 en La Habana a un avión perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, en el que fallecieron ocho militares, incluida la tripulación.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto