sábado, 21 de octubre de 2017
Internacional
Estás en: Diario Sí » Internacional » Más de 50 muertos en Las Vegas tras un tiroteo en un concierto
suceso »

Más de 50 muertos en Las Vegas tras un tiroteo en un concierto


Redacción / Agencias - Madrid • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 02/10/2017 ( 14:31 )

El sheriff de Las Vegas ha confirmado que al menos 50 personas han fallecido y otras 200 han resultado heridas después de que un tirador haya disparado ráfagas con fusiles automáticos en el festival de música "Route 91. Harvest". El tiroteo, cuyo saldo de víctimas podría aumentar en las próximas horas, ha desatado esta noche el pánico en la ciudad del juego.

 

Se trata la mayor matanza por armas de fuego registrada en Estados Unidos y supera la tragedia del club gay Pulse de Orlando. En aquel suceso, fallecieron 50 personas y otro medio centenar resultaron heridas.

 

El jefe de policía, Joe Lombardo, ha detallado que el tirador ha sido abatido en la planta 32 del Mandalay Bay Casino desde la que habría disparado a la multitud agolpada en una explanada cerca del hotel para escuchar al aire libre el último concierto del festival country. Los agentes han encontrado varias armas de fuego en la habitación que ocupaba. El sheriff ha descartado la hipótesis de un ataque terrorista y apunta que se trataría de "un lobo solitario".

 

El sheriff ha explicado que el agresor, abatido por los cuerpos de seguridad, es un residente en Las Vegas, un hombre de 64 años llamado Stephen Paddock, y han localizado también a su pareja, una mujer asiática, Marilou Danley. Lombardo ha elevado el balance de víctimas a 50 muertos y 200 heridos. Además, entre las víctimas hay un agente herido que formaba parte del dispositivo y ha fallecido un agente fuera de servicio que estaba en el concierto.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto