sábado, 21 de octubre de 2017
Internacional
Estás en: Diario Sí » Internacional » Merkel gana las elecciones pero necesitará pactar para gobernar
Alemania »

Merkel gana las elecciones pero necesitará pactar para gobernar


Redacción / Agencias - Madrid • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 25/09/2017 ( 08:46 )

Los resultados provisionales de las elecciones celebradas el domingo en Alemania dan la victoria a la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel con el 33% de los votos y confirman la entrada en el parlamento del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), que habría recabado el 12,6 por ciento de las papeletas.

 

La canciller alemana y líder de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), Angela Merkel, ha defendido la formación de un "gobierno estable" en respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de impulsar un gobierno en minoría. Por su parte, el líder del Partido Socialdemócrata (SPD), Martin Schulz, la ha responsabilizado del ascenso de la ultraderecha.


Merkel ha reconocido que las negociaciones para la configuración de un gobierno y ha rechazado especular sobre la formación de este ejecutivo antes de que termine el año.
El líder del Partido Socialdemócrata (SPD)Martin Schulz, por su parte, ha responsabilizado a Merkel del ascenso de la ultraderecha, presente por primera vez desde hace décadas en el Bundestag gracias a Alternativa para Alemania (AfD). "Creo que Merkel ha liderado una campaña electoral escandalosa", ha afirmado Schulz.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto